Barriles de Papel No 211: ¿Qué Paso con Sicoprosa?

Barriles de Papel No 211: ¿Qué Paso con Sicoprosa?

Last Updated: 04/11/2021By Categories: ,

Barriles de Papel No 211: ¿Qué Paso con Sicoprosa?

Los Planes de Salud (SICOPROSA), vigentes desde 1993, fueron aprobados nuevamente por PDVSA en Decisión del Comité Ejecutivo de Petróleos de Venezuela en su Reunión N° 2006-01 de fecha 17/03/2006, así su “REGLAMENTO sobre Planes de Salud de Petróleos de Venezuela, S.A.” (Los detalles del mismo más adelante).

Estos Planes comenzaron con el “Plan Odontológico” en 1985, y luego en enero de 1993 se aprobaron las “Normas Generales del Sistema Integrado de Salud (SICOPROSA)”. Antes, en mayo 2001, ocurrió la Integración del FONDECRO a SICOPROSA; y en Septiembre, 2004 ocurrió la unificación de: los Planes de Salud (SICOPROSA), Plan de Contingencias Médicas Mayores, Extensión de Contingencias Médicas Mayores, en el Plan Nacional de Salud. Además se consolida el Plan de Eventos Médicos Catastróficos con el Seguro Médico Ejecutivo, en el Plan Internacional de Salud.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba