Barriles de Papel No 242: La Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith

Barriles de Papel No 242: La Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith

Barriles de Papel No 242: La Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith

Si bien se desconoce su fecha exacta de Nacimiento, el Bautismo de Adam Smith se registró el 5 de junio de 1723 en Kirkcaldy, Escocia. Asistió a la Escuela Burgh, donde estudió Latín, Matemáticas, Historia y Escritura. Smith ingresó a la Universidad de Glasgow cuando tenía 14 años y en 1740 fue a Oxford. Después de trabajar durante nueve años, en 1776, Smith Publicó «Una Investigación Sobre la Naturaleza y las Causas de la Riqueza de las Naciones» (generalmente abreviada como «La Riqueza de las Naciones»), que se considera el Primer Trabajo dedicado al Estudio de la Economía Política.

La Economía de la Época estuvo dominada por la Idea de que la Riqueza de un País se Medía Mejor por su Depósito de Oro y Plata. Smith propuso que la Riqueza de una Nación no se Juzgue por esta Métrica sino por el Total de su Producción y Comercio, hoy Conocido como el Producto Interno Bruto (PIB). También Exploró las Teorías de la División del Trabajo, una Idea que se remonta a Platón, a través de la cual la Especialización Conduciría a un Aumento Cualitativo de la Productividad

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba