Barriles de Papel No 25: Crónica de una Destrucción

A comienzos de 1999 Petróleos de Venezuela, ofrecía a los ciudadanos venezolanos y al mundo su Informe Anual 1998. Un documento con una presentación y contenidos de primera calidad, como debe ser de una Corporación de categoría mundial. El trabajo estaba dividido en tres ejemplares: el primero contenía el Informe de Actividades propiamente dicho, el segundo los Estados Financieros y un tercer tomo dedicado a los temas de Seguridad, Higiene y Ambiente. Por supuesto, el documento recogía la última gestión de la estatal presidida por el ingeniero de petróleo Luís Giusti y su equipo gerencial.

El Informe estaba presentado por el ingeniero civil Roberto V. Mandini, primer presidente nombrado por el inaugurado presidente de la Republica, para crear la nueva PDVSA, la que iba a ser de todos. Vale la pena transcribir algunos párrafos del “Mensaje” escrito por Mandini, que encabeza el documento

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects