Barriles de Papel No 253: Política Petrolera Internacional de China

Barriles de Papel No 253: Política Petrolera Internacional de China

Barriles de Papel No 253: Política Petrolera Internacional de China

El reto de China es tratar de asegurar su suministro de hidrocarburos a precios razonables, y asegurar su trasporte al País.

Bajo las reformas el Gobierno Central se deslindo de gerenciar todo el negocio de los Hidrocarburos a través de sus órganos gubernamentales (los Ministerios), reemplazándolo con las National Oil Companies-NOC. A las NOC se les exigió establecerse como modernas Corporaciones, y responsabilizarse por las ganancias y las pérdidas. Y trabajar conjuntamente con las “epistemic community” (epistémico: es la rama de la filosofía que estudia el conocimiento científico, su naturaleza, posibilidad, alcance y fundamentos), institutos de investigación afiliados, “think-tanks”, universidades, y algunas veces con instituciones internacionales como el Banco mundial. Mas que una descentralización es una pluralización de la Política. Estas reformas y la globalización demuestran cómo ha cambiado la capacidad del Estado Chino para adaptarse. Además, estas reformas tienen que competir con las muchas otras reformas en el proceso de modernización del liderazgo Chino. Tomando muy en cuenta que las Políticas son en su mayoría dirigidas hacia afuera de sus fronteras

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba