Barriles de Papel No 236: La Obsesión Antiamericana, Por Jean-Francois Revel

Barriles de Papel No 236: La Obsesión Antiamericana, Por Jean-Francois Revel

Barriles de Papel No 236: La Obsesión Antiamericana, Por Jean-Francois Revel

Revel relata el origen del libro. Trabajo de 247 páginas, dividido en ocho Capítulos, que vale la pena divulgar, porque aclara muchas cosas sobre el Liberalismo, la Propiedad Privada y el Estado de Derecho, que deberían existir en todos los Países.

Utilice algunas buenas referencias de Google para redactar este texto

A medida que avanzaba su trabajo o, mejor dicho, avanzaba apenas, la empresa le parecía de una dificultad y una complejidad cada vez más abrumadoras. En 1970 a escribió Ni Marx ni Jesús. En 1969, el conocido semanario americano Time concibió el proyecto de producir una edición en Francés. La dificultad consistía en encontrar en la lengua Francesa el equivalente del Inglés conciso, condensado, comprimido -casi podríamos decir-: esa sucesión de frases cortas, sin digresiones ni ripios, que caracteriza el estilo de Time y que desde la fundación de ese Semanario en el decenio de 1920 ha servido de modelo a los periodistas de numerosas publicaciones periódicas. Esa forma de escribir, que debe unir la brevedad a la claridad, es más fácil de practicar en Inglés que en francés o en las otras lenguas latinas. El Inglés yuxtapone, el francés subordina.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba