Last Updated: 05/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 33: Un Fracaso en Cifras

Un amigo, experto en el análisis anual de las cifras que presenta Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) me pregunta ¿Dónde están las discrepancias en las cifras de producción de petróleo presentadas por el MENPET en sus Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional, correspondientes a la gestión de PDVSA en 2008?

Para responder a tan importante pregunta reproduzco las cifras de dichas Memorias (Detalles de las mismas, que aparecen en la página 1029, las reproduzco en el Cuadro abajo) y las comparo con las aparecidas en el Informe estadístico del MENPET PODE 2006 (ver http://menpet.gob.ve/secciones.php?option=view&idS=146), correspondientes a 2005 y 2006 y con las cifras para el 2007 del Informe Financiero y Operacional de PDVSA al 31 de diciembre 2007 (Pág. 49. También la reproduzco abajo)). Me he extendido en estas referencias para aclarar que se están analizando las cifras “oficiales” que presentan la estatal y el órgano hacedor de políticas

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects