Last Updated: 04/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 39: Enseñanzas de Brasil

Este trabajo tiene como objeto comparar lo que está haciendo Brasil en materia petrolera con lo que por lo menos hubiera podido hacer Venezuela, dentro su Estatismo, haciendo salvedad que como liberales, defensores de la propiedad privada, del libre mercado y de no compartir la idea del Estado empresario en las actividades que muy bien puede ejercer el sector privado, no compartimos las decisiones propuestas por el Gobierno Brasileño a su Congreso.

Sin embargo se observa que lo realizado por Brasil respeta la propiedad privada y en gran medida la economía de mercado. En la propuesta brasileña también se destaca la independencia de los poderes del Estado y otras instituciones, y la participación del sector privado en la toma de decisiones. Y algo muy importante, el proceso legal es completamente transparente (los proyectos de Ley están en la Web para que todos los ciudadanos de Brasil y el mundo opinen, y no es un proceso legislativo entre gallos y media noche). Insistimos, no acompañamos las
propuestas del gobierno carioca en materia petrolera, pero consideramos de interés analizarlas.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects