Last Updated: 04/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 46: Semblanza de una Organización Profesional (AVPG)

La Gas Processors Association (GPA) tuvo sus inicios en 1921 en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, pero fue el 29 de julio de 1983 (se registró en 1985) cuando un grupo de ingenieros venezolanos, encabezados por Gustavo Inciarte decidieron crear el capitulo venezolano de dicha Asociación, llamándola la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG). A Inciarte lo acompañaron como miembros fundadores Carlos Omaña, Néstor Ramirez, Pedro Vicente Silva, Jesus Padua y Oscar Romero. El nombre de la Asociación es PROCESADORES DE GAS, pero también los miembros incluyen productores, transportistas, empresas de consultoría, manufacturadores y suplidores de equipos, tecnologías y bienes, escritorios jurídicos asociados e instituciones académicas relacionadas con la industria del gas y de los líquidos del gas natural, en especial el etano, propano y los butanos.

Una mención especial hay que hacérsela al fundador de la Asociación, el Ing. Gustavo José Inciarte Perich quien también fue el primer director foráneo de la Gas Processors Association (GPA), y el creador del primer capítulo foráneo internacional de la GPA. Después de lograr los máximos niveles en el Grupo Shell y en Maraven, S.A. su carrera profesional incluyó ser Presidente del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (INTEVEP), el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Petrolera Venezolana. Cerró su carrera de 41 años en la industria petrolera como miembro de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects