Barriles de Papel No 73: Costos de Generación de Reservas de las Grandes Empresas Productoras de Petróleo y Gas Natural de los EE.UU. Que Operan a Nivel Mundial

El pasado 11 de febrero 2011 la Oficina de Estadísticas de Energía del Departamento de Energía de los EE.UU., la U.S Energy Information Administration (EIA), publicó el informe: Performance Profiles of Major Energy Producers 2009i. El informe recoge el comportamiento financiero, de reservas, producción, refinación y mercado de las 30 empresas petroleras más importantes de los EE.UU., que a la vez operan a nivel mundialii. Estas corporaciones están registradas en la EIA, a través de la Forma EIA-28 (Financial Reporting System-FRS). Su importancia radica en que aportan el 43% de la producción de petróleo, el 43% de la de gas natural, y tienen el 78% de la capacidad de refinación de los EE.UU.
Acorde con el Informe, los costos siguen estando relativamente bajos para incorporar cada nuevo barril de reservas de petróleo equivalente (boe). Para 2007- 2009, según la EIA, el promedio mundial fue de $18.31/boe, y destacan que los de gas natural fueron menores. Estiman que para 2011-2012 pueden llegar a $ 25.00/boe. Los resultados de estas empresas en los EE.UU. y a nivel mundial es una buena referencia para tener las cifras de inversiones y gastos de la industria petrolera mundial.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects