Last Updated: 03/07/2020By Categories: ,

Barriles de papel no 94 Para una Propuesta Electoral en Materia Petrolera (Oportunidades para las Nuevas Gobernaciones)

En marzo 2010 escribí mi Barriles de Papel No 45 con el título “Para una propuesta electoral en materia petrolera (oportunidades para una nueva Asamblea)” refiriéndome a la oportunidad que tenían los candidatos a diputados a promover la actividad energética en sus regiones(petróleo, gas natural, refinación y petroquímica). No se recibieron estas propuestas y la campaña anduvo como una más, llena de lugares comunes que no le presentan algo nuevo y diferente a los ciudadanos. Esta vez será la elección de gobernadores en diciembre 2012 y la de alcaldes en abril 2013, y volvemos a insistir sobre nuestra propuesta.

Se aproximan unas elecciones donde se elegirán 23 gobernadores y los 233 Legisladoresa los Parlamentos de las Entidades Federales. De estas gobernaciones 12 están en estados (que a su vez tienen 170 municipios) que representan un territorio lleno de oportunidades, donde hay y pudiera haber mucha más actividad petrolera, para beneficio de sus habitantes. Más compañías petroleras y de servicios, mas empleo, más actividad (talleres, hoteles, supermercados, restaurantes, farmacias, clínicas y hospitales, escuelas, liceos y universidades, bancos) en cada ciudad y pueblo del municipio, todos pagando más impuestos municipales y nacionales.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects