Este domingo 16 de julio, los venezolanos contarán con una oportunidad histórica para hacer escuchar su voz: la consulta popular convocada por amplios sectores políticos y sociales, encabezados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional (AN).

A través de la respuesta a tres sencillas preguntas, los ciudadanos podrán demostrar qué modelo político, económico y social quieren para Venezuela: si quieren una opción cada vez más totalitaria e interventora, materializada por la ilegítima e ilegal propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el gobierno nacional; o si prefieren un modelo en el que se respeten las libertades el Estado de Derecho, la separación de poderes y la democracia.

Se trata, en síntesis, de una nueva oportunidad para que los venezolanos reivindiquen una de las libertades que, desde el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) consideramos más valiosa: el derecho a elegir. Un derecho que, aunque ha sido reiterada y deliberadamente coartado por el gobierno nacional en los últimos años (al desconocer e impedir el funcionamiento de la Asamblea Nacional y hacer imposible la realización de un referendo revocatorio presidencial, por ejemplo), siguen constituyendo la esencia misma del ser humano en búsqueda de su libertad, felicidad y prosperidad.

Desde Cedice Libertad saludamos y respaldamos este esfuerzo de llevar a cabo una consulta popular con implicaciones sociopolíticas tan importantes y exhortamos a todos los ciudadanos a actuar de acuerdo con su conciencia y libertad individual en la jornada del domingo. De nuestra decisión de hoy puede depender nuestra libertad de elegir mañana.

_____________________________________________________

Fuente: cedice.org.ve

Leave A Comment

Disclosure

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de CEDICE ni las de su Consejo Directivo, ni académicos, ni miembros

Artículos relacionados

Comparte este artículo