Descripción del proyecto

Índice de Derechos de Propiedad 2019

Venezuela se ubicó en el puesto 127 entre 129 países en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2018 (IPRI, por sus siglas en inglés), lo que la sitúa de nuevo como el segundo país de Latinoamérica y el Caribe que menos respeta este derecho humano, esencial para la actividad económica y la vida humana, siendo solamente superado por Haití.

El IPRI 2019 fue presentado hoy  por la Alianza Internacional de Derechos de Propiedad (Property Rights Alliance en inglés), de la cual forma parte el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y contó por quinto año consecutivo con la autoría de la Dra. Sary Levy, individuo de número de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela y miembro del comité académico de Cedice Libertad. Además, en el reporte de este año, Levy presenta un balance sobre esta quinta edición y sobre la evolución del respeto a los derechos de propiedad en el mundo durante este tiempo.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Property Rights Alliancey difundida por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y Property Rights Alliance.