Project Description
Índice de Libertad Económica en el Mundo 2020
Por Fraser Institute
Venezuela sigue siendo el país peor evaluado en el Índice de Libertad Económica en el mundo (EFW, por sus siglas en inglés), elaborado por el Fraser Institute de Canadá presentado hoy por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).
Al ubicarse una vez más en el último puesto de los 162 países examinados en esta última edición, este Índice evalúa cinco componentes asociados a la libertad económica: tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; existencia de una moneda sana; libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios. En todos ellos Venezuela sale mal calificado.
Recomendamos su lectura, en especial las referencias que presenta Ludovic en su trabajo y deseamos, desde Cedice Libertad, contribuir al debate de las ideas en torno a un tema de tanta importancia para el ciudadano venezolano, como lo es su relación con los recursos energéticos que el país posee.