Cedice Libertad como parte de la Alianza internacional por los Derechos de Propiedad, celebra  hoy 26 de abril, el día de la Propiedad Intelectual y presenta la comunicación dirigida al Dr. Francis Gurry, director general  de la Organización Mundial  de la Propiedad Intelectual  (OMPI)

Bien sea una nueva medicina que salva vidas, una canción pegajosa o una marca distintiva, todas las propiedades intelectuales son producto del ingenio, la creación, la innovación  de la mente  humana. En este sentido, los derechos de propiedad intelectual son derechos humanos fundamentales que aseguran que los innovadores tengan control sobre los frutos de su trabajo. Aplaudimos todos sus esfuerzos como director general de OMPI en cumplir con el propósito primario de la organización, de “promover la protección de la propiedad intelectual alrededor del mundo”

La comunicaron destaca entre otros señalamientos que,   la robusta protección y garantía de la propiedad intelectual es vital para crear y mantener  empleos altamente remunerados, los cuales son esenciales para un crecimiento económico dinámico. Las industrias con alto contenido de propiedad intelectual son responsables de generar casi el 40 por ciento del producto interno bruto combinado de los Estados Unidos de América y la Unión Europea y emplea cerca del 40 por ciento de la fuerza laboral en los Estados Unidos así como casi el 28 por ciento en la Unión Europea, lo cual representa más de 105 millones de puestos de trabajo. Los trabajadores en estas industrias reciben 46 por ciento más de sueldos que aquellos empleados en puestos de trabajo comparables en industrias no intensivas a nivel de propiedad intelectual. De hecho, el ingreso per cápita en los países con protección y garantía   en derechos sobre la propiedad es 20 veces mayor que el ingreso per cápita en los países con protecciones débiles.

Descargarpdf

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2019

Carta Abierta a Francis Gurry, Director General de la OMPI