Last Updated: 04/11/2021By Categories: ,

Barriles de Papel No 201: La Renta y el Reclamo de Diego Bautista Urbaneja

Diego Bautista Urbaneja es historiador, abogado, politólogo y profesor. Individuo de número de la Academia de la Historia de Venezuela. Fue fundador de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela y Visiting Fellow del St Antony´s College de la Universidad de Oxford, y Conferencista en el Latin American Centre del St. Antony´s College.

Además de fundador de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Diego Bautista Urbaneja es, desde hace tres años, Individuo de Número de la Academia Nacional de La Historia. Ha sido miembro de las dos coaliciones que ha constituido la Oposición al chavismo en los últimos 14 años: La Coordinadora Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática. En la primera coordinó el “Plan Consenso País” y en la MUD integra la Comisión de Estrategia, que ha tenido poco que ver con las decisiones que se han tomado en las mesas de diálogo con el Gobierno (Fuente: Elvia Gómez @ElviaGomezR).

Este es un brillante y extenso libro de 462 páginas, de obligada lectura, dividido en ocho Capítulos. Termina su excelente trabajo con 7 Conclusiones y 13 Soluciones. Nos lleva desde los tiempos de Juan Vicente Gómez (1908-1935) hasta el régimen de Hugo Chávez (1999-2012).

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects