Barriles de Papel No 229: El Mundo sin Nosotros de Alan Weisman

Barriles de Papel No 229: El Mundo sin Nosotros de Alan Weisman

Last Updated: 06/11/2021By Categories: ,

Barriles de Papel No 229: El Mundo sin Nosotros de Alan Weisman

Lo cierto para todo ser vivo es que uno no sale con vida de la misma. Tampoco lo hará el Planeta ni el Universo que nos rodea. Cuando dentro de 5.000 millones de años el Sol se convierta en una gigante roja, arrasará todos los Planetas interiores, entre ellos la Tierra.

Por otro lado, nuestro tiempo humano es más limitado, apenas de un máximo de cien años, un tiempo ridículo en términos geobiológicos. Sin embargo, en el último siglo de nuestra historia como Civilización, los Humanos nos hemos convertido en un verdadero azote para el Planeta. Un crecimiento espectacular de la Población y unos avances tecnológicos sin parangón gracias a la Energía fósil del petróleo nos han puesto en un lugar sobre el Planeta de total preeminencia.

Fruto del progreso, un 20 % de los integrantes de nuestra Civilización ha conseguido un incremento desproporcionado de gases nocivos con efecto invernadero, que amenazan con un calentamiento global del Planeta que puede provocar efectos ambientales altamente perjudiciales para la evolución humana en la Tierra.

El Mundo Sin Nosotros no es un libro que analice nuestro papel como plaga ecológica para el Planeta. En realidad es todo lo contrario. Es el libro de un autor comprometido y apasionado por la curiosidad y empeñado más en iluminar que en desanimar. Es un análisis riguroso de cómo evolucionaría el Planeta si, de un día para otro, desapareciera la humanidad.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba