Barriles de Papel No 240: Utopía, Por Tomas Moro

Barriles de Papel No 240: Utopía, Por Tomas Moro

Barriles de Papel No 240: Utopía, Por Tomas Moro

Se trata de la obra más importante e influyente de Tomas Moro. En este escrito se plantea el problema de la legitimidad y la fundamentación del Poder y da inicio al Pensamiento Político de la Modernidad, junto con Maquiavelo (El Príncipe) y La Boétie (Discurso de la Servidumbre
Voluntaria).

Es un libro publicado en 1516. El Autor criticó el Orden Político, Social y Religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar cómo antítesis una Comunidad perfecta; su Modelo estaba caracterizado por la Igualdad Social, la Fe Religiosa, la Tolerancia y el Imperio de la Ley, combinando la Democracia en las Unidades de base con la Obediencia general a la Planificación Racional del Gobierno.

Utopía es una Comunidad Pacífica, que establece la Propiedad Común de los Bienes, en contraste con el Sistema de Propiedad Privada y la relación conflictiva entre las Sociedades Europeas Contemporáneas a Tomás Moro.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba