Last Updated: 04/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 65: Alertas sobre el Futuro de los Negocios de Gas Natural en Venezuela

Al analizar la información reciente aparecida en RIGZONE (ver anexo), sobre los recursos recuperables estimados de gas shale (gas natural que existe en las formaciones lutiticas) en los EE.UU. que la EIA estima en su nuevo informe para el 2011 se prenden algunas
alarmas para Venezuela.

El Informe completo recientemente publicado por la EIA se puede leer en: http://www.eia.doe.gov/forecasts/aeo/executive_summary.cfm. Los 827 billones de pies cúbicos (827 tcf) de recursos recuperables estimados de gas natural de esas formaciones, son casi las reservas remanentes de Arabia Saudita (895,8 tcf) y el 57% de las Rusas (1.567,1 tcf). Al sumar las «convencionales» de USA habrá gas natural producible para los próximos 51 años, a los niveles de producción actual (la producción de 2009 fue de 20,96 tcf).

La EIA estima que la producción de gas natural de las gas shales se incrementará en los años por venir, y aportaran el 45% de la producción de los EE.UU. para 2035 (ver grafico abajo)

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects