Last Updated: 09/02/2023By Categories: ,

Índice de Libertad Humana 2021

Por Cato Institute y Fraser Institute

El séptimo Índice de Libertad Humana anual es la medida de libertad más completa jamás creada para muchos países del mundo. El índice, coeditado por el Instituto Cato y el Instituto Fraser de Canadá, clasifica a 165 países en función de 82 indicadores distintos de libertad personal, civil y económica, utilizando datos de 2008 a 2019, el año más reciente para el que hay datos suficientes. están disponibles. Los datos aún no reflejan los efectos sociales y políticos de la pandemia de COVID-19, pero muestran tendencias preocupantes.

Desde 2008, el 83 % de la población mundial ha experimentado una disminución de la libertad. Eso incluye disminuciones en la libertad general en los 10 países más poblados del mundo, incluido Estados Unidos. Solo el 17 por ciento de la población mundial vive en países que han visto aumentos en la libertad durante el mismo período de tiempo. De 2018 a 2019, 82 países bajaron sus calificaciones y 67 mejoraron. Las mayores disminuciones a nivel mundial ocurrieron en las áreas de libertad de expresión, libertad religiosa y libertad de asociación, reunión y sociedad civil.

Esta publicación fue elaborada por David Ludovic para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects