Monografía Nro 78

Semillas de desastre…semillas de esperanza Chile pasado y presente,Pedro Ibañez

Revolviendo viejos papeles, tuvimos la fortuna de encontrar un folleto en inglés, titulado “Seeds of Disaster, Seeds of Hope”, contentivo de la presentación que hiciera, hace años, ante el British Chilean Council un ilustre chileno, mi buen amigo el Senador Pedro Ibáñez Ojeda.

Coincidió este hallazgo, con el recibo de una hermosa publicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, titulado Pedro Ibáñez Ojeda, empresario, político y educador.

El impresionante testimonio de los muchos que allí escriben, en homenaje al hoy fallecido Pedro Ibáñez, da cuenta de su inmensa calidad humana, de la versatilidad y profundidad de su cultura, de su integridad, compromiso, actividad y dedicación para hacer un Chile mejor, a lo cual sin duda contribuyó grandemente.

El Chile, que pudo superar su “isleña” posición geográfica, su limitada población y recursos naturales, sumados al aislamiento político y económico que se le impuso, disfruta hoy de condiciones sociales, económicas y políticas que son envidiable ejemplo para América Latina y el mundo y que mucho debe a hombres del valor, visión y talento de Pedro Ibáñez.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects