Last Updated: 27/01/2021By Categories: ,

Monografía Nro 27: Convocatoria al País para Vencer la Inflación

Por Enrique Auvert

¿Es necesaria e inminente una devaluación del bolívar en la Venezuela de fines de 1988?. Y, si así es, ¿Cuál es la medida razonable de la modificación de la paridad cambiaria?.

Tal es el polémico tema en el que, con valentía y argumentación inteligente, se adentra Enrique Auvert en el trabajo que CEDICE presenta en esta oportunidad a la consideración de los lectores de sus monografías.

Pero el abordaje del espinoso asunto de las devaluaciones que hace Auvert en su “Convocatoria al país para vencer la inflación” es, por sobre todo, su manera de enfocar la aún más trascendental cuestión de la amenaza inflacionaria que gravita sobre el presente y el futuro de los habitantes de esta tierra. La muy justificada preocupación del autor ante el peligro real de una inflación que escape a todo control -y más que eso, su convicción, que compartimos, de que la inflación es el peligro por antonomasia- lo lleva a desgranar el tema con sencillez, aunque con abundancia de agudos conceptos y observaciones.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects