Monografía Nro 34

La ética del mercado y del capitalismo

Por Uwe Koch Bode

En esta monografía sobre “La Ética del Mercado y del Capitalismo” se ofrece un análisis conciso, bien razonado y ampliado con ejemplos de la vida cotidiana. El autor expone que “el capitalismo, o sistema de economía de mercado, o neoliberalismo, es ético en esencia. Las fallas que pueden atribuírsele no son del sistema en sí, sino fallas de los hombres”. Al profundizar este concepto, define otros como la justicia social, la función del empresario y las virtudes del liberalismo.

Algunos opositores del capitalismo alegan que este sistema impulsa el egoísmo y la avaricia de muchas personas en perjuicio de otras. Esta aseveración se derrumba ante los conceptos expuestos en el presente trabajo.

Los pensamientos elaborados en esta monografía deberían ser del dominio de los empresarios, sobre todo aquellos que han asumido o que en el futuro asuman una posición de responsabilidad en un organismo empresarial o en la comunidad.

Uwe Koch Bode es un empresario exitoso. Acaba de cumplir una labor eficaz, como Presiente de la Cámara Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices (CANIDRA) organismo al que actualmente representa en CONSECOMERCIO.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects