Monografía Nro 37

Mercado y pluralismo en Venezuela: hacia la reivindicación de la libre iniciativa, Herbert Koeneke

El premio Carlos Rangel fue establecido con el fin de estimular la presencia en el debate público de ideas y argumentos que enfatizaran la relevancia de la libertad como motor y sustento de la realización y felicidad del ser humano. Al mismo tiempo, se quiso honrar y realzar la memoria de quien fuera constante, decidido, ejemplar y valiente defensor de esos ideales, Carlos Rangel.

En 1990 se produce la segunda edición de este premio, iniciado en 1989. En esta oportunidad produce una doble satisfacción: por una parte, el hecho de la multiplicación de trabajos presentados para optar al premio, en relación al año anterior, y por la otra, el derrumbe de las ideologías totalitarias a nivel mundial, que indican la firme vocación y decisión del ser humano, de convertir la libertad en el centro y eje de su actividad vital.

El premio correspondió este año al ensayo, “Mercado y Pluralismo en Venezuela: Hacia la reivindicación de la libre iniciativa”, cuyo autor es Herbert Koeneke.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects