Last Updated: 08/02/2021By Categories: ,

Monografía Nro 40: La Soberanía del Consumidor

Por Paul de Vladar

Para aquellos que durante años han vivido convencidos de que el mercado y no el estado es el regulador por excelencia de la actividad económica, los acontecimientos de los últimos dos años no son más que la confirmación de lo que a todas luces aparecía inevitable.

El derrumbe total del socialismo y el surgimiento de un nuevo y joven liderazgo democrático en América Latina, que ha comprendido que es el mercado y no el mercantilismo estatizante, el que conduce a una verdadera prosperidad, parecen presagiar lo que pudiéramos calificar como “el destierro de las utopías”.

Dentro de este contexto, es particularmente oportuno el ensayo de PAUL DE VLADAR, que hoy presentamos. Oportuno porque el mismo analiza con rigurosa, pero sencilla claridad intelectual, la única soberanía que a la postre ha logrado tener éxito en este siglo que termina, la soberanía del consumidor.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects